No habrá permisos para la venta de pirotecnia en el municipio de Loreto

Autoridades realizarán diversos operativos para evitar la comercialización de artículos de pirotecnia; además, se exhortó a la población a no comprar ni utilizar alguno de estos artefactos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la presente época decembrinas no se otorgarán permisos para la venta de pirotecnia en Loreto, informó el secretario general del Gobierno Municipal, Manuel Salvador Talamantes Romero.

En ese sentido, el funcionario explicó que en los últimos años se ha incrementado la distribución de la pirotecnia en el destino, causando descontento entre los habitantes del destino, por lo que se llegó a dicha resolución.

“No hay permisos para la venta de pirotecnia, por las implicaciones y riesgos que se tiene al usarlo pueden poner en riesgo a la población, por el mal manejo, por lo que no se otorgaran permisos”, declaró.

Por su parte, manifestó que en días recientes un pequeño sufrió una detonación en su rostro, mientras manipulaba objetos con pirotecnia, motivo por el cual se hizo una invitación a la ciudadanía para que eviten utilizar estos artefactos.

Mientras tanto, la dirección de Protección Civil realizará diversos operativos de seguridad tanto en puestos ambulantes como en comercios donde se tiene registrada la venta de cohetones a fin de retirar estos artículos y con ello evitar posibles accidentes.

Finalmente, Talamantes Romero garantizó que los operativos se efectuaran en diferentes calles, mercados y colonias del municipio, teniendo como principal objetivo evitar que se comercialice la pirotecnia.


Comparte esta noticia en:
×