No habrá recolección de basura en La Paz; transportistas bloquean Servicios Públicos por adeudos

Archivo
El bloqueo de Servicios Públicos inició desde las primeras horas de este miércoles; exigen el pago de poco más de 2 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este miércoles 10 de febrero, un grupo de transportistas bloqueó las instalaciones de Servicios Públicos en La Paz; esto, para exigir el pago de un adeudo que mantiene el Ayuntamiento con 45 trabajadores del sindicato y, por ende, sus familias. No se moverán hasta resolverse el pago, advirtieron.  

En ese sentido, el líder transportista Sergio Rodríguez explicó que por un periodo de 7 meses prestaron servicios al Municipio, incluyendo cuadrillas de trabajadores, dompes y retroexcavadoras, sin embargo, en lugar de recibir el pago acordado solo obtuvieron largas.  

“Estuvimos alrededor de 7 meses, no solamente recolectando basura, bacheando, todos los servicios que se nos pedían, le estábamos brindando el servicio al Ayuntamiento; pasaron 7 meses y nos dimos cuenta que nos traían con largas y largas y no nos pagaron, entonces optamos por dejar de prestar el servicio”, comentó en entrevista.  

Foto: El Zalate

Al cuestionarle sobre cuánto tiempo permanecerán en el lugar, en caso de que no se logren los acuerdos necesarios, el transportista de la alianza La Paz advirtió que podrían ser de 3 a 4 días, impidiendo la salida de los camiones recolectores: “pues nos esperamos 2 años, que no nos esperemos 3 o 4 días”, dijo.  

Sobre el momento que se adeuda, Sergio Rodríguez expuso que son alrededor de 2.8 millones de pesos, mismos que han exigido a la actual administración, sin embargo, señaló que los han traído entre juntas y con falsas promesas de pago.  

“Ya pasaron 2 años y seguimos en la misma: juntas para acá, juntas por allá, con el Tesorero, con Servicios Públicos, con el Presidente (Rubén Muñoz), y ya ‘ya les vamos a pagar’, ‘ya les vamos a abonar’, y esto y lo otro, y pues llegamos a este punto”, expresó.  

Finalmente, se sugirió que los inconformes podrían recolectar la basura de la ciudad de forma gratuita, misma que podrían llevarla a las instalaciones del Ayuntamiento o a la casa del propio Alcalde de La Paz.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×