No habrá regreso a clases en Baja California Sur este lunes, por conflicto magisterial

No hay regreso a clases, por lo pronto. Profesores de Baja California Sur se tomarán un día más para decidir si se quedan en paro indefinido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad decidió que, la suspensión de clases en la entidad se prolongará, por lo menos un día más, hasta que el gremio decida si se irán a paro indefinido de labores, por la no obtención de plazas para compensados.

“El día de mañana al terminar de realizar la evaluación de la consulta de la base de todo el Estado se establecerán los acuerdos para fijar una postura de acuerdo a los resultados de dicha consulta y de ser necesario el plan de acción de los próximos días.

Se preveía que hoy las diversas delegaciones sindicales tomaran una decisión final sobre el paro, que ha afectado a más de 145,000 estudiantes de nivel básico durante los 15 días que lleva la huelga; sin embargo, esto no sucedió así, y se estima que el acuerdo se de en el transcurso del lunes, cuando se vuelva a reunir los profesores.

Aunque el líder sindical Elmuth Castillo persuadió a la base trabajadora para que se retornara a las aulas, presumiendo un acuerdo histórico con las autoridades federales, que logró solo la homologación de salarios, los agremiados no están muy convencidos con el resultado de las negociaciones, pues no se logró lo principal: las plazas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular Alicia Meza, celebró por medio de un comunicado los logros obtenidos en la mesa de negociación entre la Federación y el magisterio: “Con esta histórica negociación, se inicia un proceso encaminado a seguir pugnando por la basificación del personal”, comentaron.


Comparte esta noticia en:
×