No hagan carnes asadas, ni reuniones, por COVID-19; la historia los juzgará: Alcalde de Muelgé

El Alcalde de Mulegé lanzó una advertencia a sus gobernados de lo que pasará, sino cumplen con las normas sanitarias
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista envió un mensaje a sus gobernados en el cual los exhortó a no realizar eventos que conlleven una aglomeración, tras la contingencia que vive la entidad, por el COVID-19; asimismo, recordó que su municipio ya cuenta con un infectado. 

“No reciban a las visitas que no sean necesarias, a los que aún creen y siguen haciéndolo con el desinterés los fines de semana con sus carnes asadas y convivios no lo hagan, si en esto fracasamos, es porque alguno de nosotros no hizo lo que nos correspondía, la historia y el juicio nos dirá mañana si acertamos o no en las recomendaciones y las acciones que tengamos por hacer”, advirtió el Edil. 

En este sentido, invitó a los turistas locales no visitar Mulegé pues dejó en claro que ya están cerradas las entradas y que los vacacionistas que residen en su municipio tendrán que esperar a que la emergencia sanitaria se aleje del territorio sudcaliforniano. 

“La pasada semana establecimos los 2 puntos de restricción tanto en Guerrero Negro como en la Heroica Mulegé, creemos que si bien no es una fortaleza también sí inhibe el que tengamos la probabilidad de ser menos infectados, tenemos menos visitantes, debemos hacer un llamado a lo que aún quieren venir a Mulegé que no lo hagan y que permanezcan en sus lugares y casas”, expresó Prado Bautista. 

Por otro lado, dijo que los trabajadores de su Ayuntamiento que para evitar afluencia solamente se presentarán a trabajar aquellos que sean necesarios, mientras que los demás deberán guardarse en su casa para no contagiarse del virus y salvaguardar a sus familias. 

“A los trabajadores de esta administración, sindicalizados, compensados, de confianza y de todos aquellos que no haya necesidad de que estén en sus labores cotidianas, no vengan, esta semana trabajaremos igual que la anterior”, enfatizó el Presidente Municipal. 

Finalmente, señaló que si la contingencia dura más tiempo será porque los ciudadanos siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones del sector salud. 


Comparte esta noticia en:
×