No hay ajuste salarial en IEE de BCS, «oficialmente»: Rebeca Barrera; vienen «muchos cambios»

La presidente del Instituto Estatal Electoral anunció que en breve se emitirán convocatorias para contratar personal, y profesionalizar el instituto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante un rumor generado sobre la posibilidad de ajustes salariales al interior del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur –se decía que habría una disminución de hasta 30 % en el sueldo de empleados, pero un aumento en los empleos de mayor rango–, Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE de BCS dijo que «oficialmente» aún no hay ajustes, aunque adelantó que vendrán «muchos cambios»; por otra parte, cuestionada sobre sus sueldos, la funcionaria no atinó a precisar las cantidades aunque en la entrevista realizada por un medio local, se infirió que los consejeros ganarían aproximadamente 100,000 al mes.

En entrevista radiofónica realizada esta mañana, Barrera Amador, indicó que se analiza ahorrar dinero en algunas partidas como los servicios con que cuenta el IEE de BCS con el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado, pero no en cuanto al personal; declaró que «no hemos declarado oficialmente ningún ajuste salarial, oficialmente (…) Hasta el momento no hay nada oficial, no hay tal ajuste de 15, 20, 30 %».

Sin embargo, enfatizó que «vienen muchos cambios en el Instituto». La Consejera Presidente dijo que en enero esperan un catálogo de cargos y puestos para emitir convocatorias para contratar nuevo personal, se trata de una medida que se impulsa a nivel nacional y en conformidad con la reforma electoral del 2014, con la intención de profesionalizar el servicio que da el Instituto; la revisión de los sueldos, señaló, será a partir de esos documentos que esperan recibir en breve. «Vendrán muchos cambios, eso sí le confirmo», reiteró.

Barrera Amador habló de que se estará en un proceso de «reingeniería» del IEE a partir de esta reforma similar a la del Instituto Nacional Electoral –INE—, al contratar nuevo personal, capacitarlos y evaluarlos como –comentó– en su momento fue el caso de los actuales consejeros; y señaló que por ahora no podía precisar los ajustes en sueldos a partir de la puesta en marcha de operación de lo anunciado.

Sin embargo, al cuestionarle el periodista Miguel Ángel Ojeda sobre su sueldo, Barrera Amador no precisaba la cantidad, habló de ganar aproximadamente 80,000 al mes, sin embargo, tras hacer algunos cálculos al aire, se infirió –sin que ella lo asegurara– que tendría un salario de alrededor de 100,000 pesos mensual –cantidad probablemente similar en el caso de los consejeros–. Sobre el llamado «bono» recibido a finales del año pasado, la Presidente del IEE también tuvo dificultad para dar cifras claras, aunque finalmente, –argumentando que se trató de un pago «extraordinario» por el proceso electoral– dijo que serían alrededor de 50,000 pesos.

Con información de Panorama Informativo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×