No hay alza en tarifas de luz de BCS; no tengo información oficial: Víctor Castro

Imagen ilustrativa (Foto: La Jornada)
No sé quién dio la información, pero el Gobierno de México sigue manteniendo las tarifas, dijo el Coordinador de Programas Federales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que no hay incremento en tarifas de energía eléctrica, tal como los empresarios han manifestado en su momento, pues en ellos ronda la incertidumbre de que este pueda ser un nuevo golpe para que desaparezcan más empresas. 

“En primer lugar no tengo información de que se vayan a incrementar las tarifas, creo que es parte de una desinformación; hasta el día de hoy las tarifas se mantienen en sus estándares históricos y normales, no hay ninguna información oficial de que se vayan a incrementar las tarifas”, explicó. 

En este sentido, mencionó que desconoce la fuente que filtró la información y recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue con la idea de mantener las tarifas tal y como están, para no afectar a sus gobernados ante la crisis económica que ha traído el Coronavirus al país y Baja California Sur

“No sé cuál será la fuente de quienes están sosteniendo esta idea, lo que sí te puedo decir es que el Gobierno de México ha mantenido la idea de que se sostengan las tarifas tal cual están; no tengo información de que se vayan a incrementar las tarifas”, enfatizó. 

Cabe destacar que, también los hoteleros de Los Cabos dijeron estar en la incertidumbre, pues, en su momento, desconocían de cuánto era tal incremento y la estrategia que utilizarían para solventar esta nueva crisis. 

Finalmente, Castro Cosío reiteró que no existe el aumento de tarifa en Baja California Sur porque no hay información oficial que lo avale por parte de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 


Comparte esta noticia en:
×