No hay cacería de Uber en Los Cabos; el respaldo a taxistas lo dicta la Ley: Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos aseguró que no existe una cacería en contra de Uber, sino que se está aplicando la Ley vigente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se denunciarán presuntos acciones en contra de unidades Uber en el municipio de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, aseguró que no existe tal cacería por parte de las autoridades, sino que se dá el respaldo a los taxistas por lo que dicta la Ley.

“La instrucción es mantener el orden; pedirles respeto. No hay una cacería, hay una necesidad de poner el orden, hay una necesidad de invitar al orden […] si hay algo que hacer, es a través de la ley”, declaró ante los medios de comunicación.

Por su parte puntualizó que, de ser necesaria la modernización de unidades, el Ayuntamiento de Los Cabos apoyará a los transportistas locales, para que todos entren en el nivel de competencia; también hizo énfasis en el sentido de urgencia sobre la aprobación de la Ley de Movilidad. 

“Como municipio nos urge (la Ley de Movilidad), si hay un instituto que se dote de lo necesario; si los transportistas tienen que ponerse a la vanguardia, estamos ofreciendo nuestro apoyo […] tendremos que entrar todos a esos niveles de competencias.

“La bolita está en el Congreso del Estado, mientras tanto, la Ley a nosotros nos marca qué tenemos que hacer y estamos obedeciendo esa Ley, en lo que aquí se dictamina otra cosa”, añadió.

Desde la entrada de Uber el pasado mes de octubre, en Los Cabos se han registrado diferentes conflictos con taxistas de la localidad, quienes han sido evidenciados bloqueando el paso de unidades e incluso exigiendo a los usuarios a descender del mismo.

Ante el brote de los primeros casos, el propio director de Transporte Municipal, Ramón Ceseña Ceseña ─quien fungía en aquel momento como Secretario General de un sitio de taxis─ aseguró que, sólo permitiría operar la plataforma si se encontraba dentro del marco legal.

Finalmente, Armida Castro reiteró que la instrucción es mantener el orden, sin embargo, estarán del lado de los transportistas, aplicándose la Ley a todo aquel que esté afuera.

“Insisto la Ley actual nos marca a nosotros, transporte es el que tenemos (sic), el que contamos y es al que nosotros tenemos que estarle dando ese respaldo. Quien esté fuera de la Ley, forzosamente, entra seguridad pública y hace lo propio. No hay una cacería, pero si estamos estamos trabajando conforme la ley nos lo marca”. concluyó, no sin antes reconocer que el desarrollo es algo que no se puede detener.

Con información de Radar Político


Comparte esta noticia en:
×