No hay cancelaciones de vuelos ni reservas de hotel en Los Cabos, por tormenta Bud

A pesar del pronóstico de impacto de la tormenta 'Bud', hasta el momento no se han registrado cancelaciones de vuelos ni reservas de hotel en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En relación al impacto de la tormenta tropical “Bud”, se dio a conocer que las actividades del Aeropuerto Internacional de Los Cabos se mantienen con “normalidad y sin modificaciones”, sin que hasta el momento se hayan registrado cancelaciones de vuelos ni reservas de hotel.

Al respecto, el Jefe de Seguridad del Aeropuerto, manifestó que, debido al horario que se manejan en las instalaciones, se prevé que impacto del meteoro no se causarán afectaciones ni cierres en el transcurso del día. 

“La operación que tenemos al día de hoy y al momento, es sin novedad, seguimos operando sin problema”, expresó ante las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil, durante la sesión de trabajo de este miércoles.

Cabe mencionar que, el Aeropuerto de Los Cabos cierra sus puertas a las 21:00 horas, abriendo a las 7:00 horas del día siguiente, en este lapso del día jueves se podría generar el arribo de Bud en el municipio.  

Esta situación se aplicar tanto a vuelos comerciales como vuelos privados, sin embargo, se mantendrá un monitoreo del fenómeno hidrometeorológico para determinar, sí en las próximas horas se procede a modificar las actividades del Aeropuerto.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, aseguró que, hasta el momento no se han registrado cancelaciones en reservas de hotel, sector que presenta una ocupación del 60 %, es decir, cerca de 21,000 turistas.  


Comparte esta noticia en:
×