No hay certeza en regreso a clases; viviremos con la amenaza de COVID: SSA BCS

Foto: Jean-Francois Badias, AP
El regreso a clases ante COVID-19 es incierto, por lo que Baja California Sur debe aprender a vivir con la amenaza, dijo el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores indicó en conferencia de prensa de que aún no se tiene la certeza del regreso a clases y que la ciudadanía de Baja California Sur tiene que aprender a vivir con el COVID-19, pues es posible que dure hasta el próximo año, sin embargo, confía en que la vacuna llegue pronto. 

“No hay precisión todavía, bien sabemos que ha habido rebrotes y se regresa, todo depende de cómo se comporta esta pandemia, es algo nuevo para nosotros algunos autores dicen que (sic) e incluso no estamos hablando de que este año termine si no va a tardar hasta quizá el otro año.

“Lo más seguro es que nos va a llegar la vacuna antes. Por lo pronto hay que aprender a vivir con esta amenaza porque sí es una amenaza a la salud”, expresó George Flores. 

En este sentido, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había establecido una modalidad para el próximo periodo escolar, la cual consistía en dividir a los grupos en 2, y que estos tomaran clases presenciales 2 veces por semana. 

“Hasta ahorita una de las modalidades es que se van a dividir los grupos y que se van a ir 2 veces por semana; digamos que los grupos son de 40 o más, se dividirá en 2 grupos irán en 2 días, luego en otros 2 días, para favorecer la sana distancia”, enfatizó el doctor. 

Asimismo, recordó que la pandemia del COVID-19 es nueva para Baja California Sur, por lo que es incierto el panorama que se avecina para el mes de agosto, fecha en que los estudiantes de la entidad regresan a clases. 

“Ahorita esto es nuevo para nosotros, estamos viviendo en una intensidad algo tan contagioso, y hasta ahorita los esquemas que está planeando la SEP, pues todavía no hay nada escrito, se tiene fecha para el regreso a clases, pero todo depende del número de contagios”, señaló. 

Finalmente, recordó que los estudiosos aún no han encontrado la cura a esta enfermedad, por lo que confía en que pronto llegue una medicina que controle los contagios y muertes que se han dado en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×