No hay conciencia. Malecón de La Paz, lleno de jóvenes; dónde están los padres: Gobernador

Imagen Ilustrativa
Pese a existir un llamado al resguardo domiciliario, familias de La Paz han decidido salir a pasear al malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis advirtió que los habitantes de la capital de Baja California Sur no están acatando las indicaciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir el contagio por el Coronavirus; los jóvenes pasean en el malecón, acusó.  

“Con tristeza advierto no hemos generado conciencia de la importancia de quedarnos en casa para superar la pandemia. A las 7:00 pm de hoy, el malecón de La Paz, Baja California Sur, lleno de jóvenes paseando a pie y en carro. ¿Acaso no saben el riesgo que corren? ¿Y los padres donde estamos?”, destacó el mandatario.

En su momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las actividades académicas a fin de prevenir un contagio generalizado de la población estudiantil en el país y en Baja California Sur; periodo que se extenderá hasta el 30 de abril.

Ante la situación, algunos internautas y ciudadanos de La Paz solicitaron que se aplicarán las sanciones contra los irresponsables o bien que se decrete un toque de queda ante el desacato existente.

Conviene señalar que, ante la emergencia sanitaria se han cerrado establecimientos no esenciales, hoteles y playas en todo Baja California Sur, a fin de evitar las aglomeraciones que impulsen el contagio.

Al cierre de esta edición —al filo de las 21:00 horas— se tienen confirmados 18 casos de coronavirus en la entidad, así como 56 sospechosos y 2 decesos, todos estos distribuidos en La Paz y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×