No hay condiciones para un paro este martes; será hasta el 25 de octubre, informa SNTE BCS

Traemos la intensión de iniciar una sola acción, no una parte, no una fracción, expresó el Secretario General del SNTE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás se habló de un posible paro de labores por parte de los compensados, convocado por el Movimiento Sindical Cabeño, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval explicó que no existen las condiciones para este martes 18 de octubre; sin embargo, lo programó para este 25 de octubre.  

“Para el día de mañana yo creo que no hay condiciones porque a penas nosotros como Comité Ejecutivo Seccional tendremos que ir a visitar todas las escuelas. No puede ser […] tiene que ser algo bien organizado […] que el compañero sepa por qué va a parar […] no hay condiciones para el día de mañana (18 de octubre)”, sostuvo en entrevista radiofónica.  

Sin embargo, horas más tarde circuló una convocatoria para realizar un paro de labores para el “martes 25 de octubre de 2022 y a participar en cada una de las acciones que se realizarán”; esto, bajo el argumento de que no se ha tenido respuesta favorable a las problemáticas del magisterio. 

Al respecto, el representante sindical explicó que se reunió con los más de 190 secretarios generales y representantes de los centros de trabajo en Baja California Sur; asimismo, reconoció que se trae la intención de iniciar una acción para que el Gobierno Federal voltee a ver a la entidad.  

Traemos la intensión de iniciar una sola acción, no una parte, no una fracción, expresó el Secretario General del SNTE en Baja California Sur

“Si traemos toda la intensión de iniciar una acción para que el gobierno federal nos voltee a ver, porque hace pocos días el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel dijo en Oaxaca 50,000 plazas docentes para el estado de Oaxaca, qué bueno por ellos, pero en Baja California Sur ¿Cuándo van a resolver esta problemática histórica? ¿qué ocupamos hacer entonces para que nos volteen a ver? 

“Todos los secretarios generales respaldan que sí tenemos que hacer una acción, pero todos también dicen que tiene que ser una sola acción, en unidad y en solidaridad, todo el estado, no una parte, no una fracción, no una expresión”, dijo.  

Conviene mencionar que, en días atrás, se realizó una convocatoria a paro para exigir la basificación de todos los trabajadores, sin importar el nivel ni la categoría con la que cuentan, misma que fue dada a conocer por el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera.  

Sobre esto último, Elmuth Castillo añadió que no se puede hacer un paro de un día para otro, sino que tiene que ser organizado y con un “propósito fijo”, siendo una acción que surge una vez que se han agotado todas las acciones políticas estimadas.  

“Tiene que ser bien organizado, con propósito bien fijo, bien firme, ¿qué se quiere? ¿qué rumbo debe de llevar? […] un paro no se hace porque se le ocurre de una semana a la otra, hay que organizarlo, hay que entregar el oficio meses antes, llevar una propuesta de solución […] agotar todo lo que políticamente se pueda.  

“Respeto que puedan expresarse, pero no les doy la razón de que no se ha hecho nada. Tenemos interpuesta una denuncia, está por judicializarse el tema de los compañeros de ahorros de jubilados; hemos cumplido con lo que la Procuraduría nos ha pedido”, finalizó al referirse a críticas recientes sobre la falta de acciones por su parte.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×