No hay condonación de multas por uso de celular en Los Cabos: Seguridad Pública

Foto: Folhapress
Habrá cero tolerancia a quien haga uso de su celular mientras maneja en Los Cabos, aseguró el titular de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). No habrá condonación de multas por hacer uso del celular mientras se conduzca en Los Cabos, esto fue declarado por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruseel Rodas Moreno; buscan hacer que se respeten las normas de tránsito y, de esta manera, disminuir los accidentes. 

En ese sentido, el capitán Moreno dijo que los incidentes de mayor frecuencia, son los provocados por hacer uso del teléfono al mismo tiempo que se maneja: ‘‘Las sanciones por utilizar el celular o dispositivos inteligentes son de las más elevadas, los accidentes a consecuencia de ello, son de los principales factores de siniestralidad. La ciudadanía debe estar consciente de que al provocar un percance no solo ellos resultan afectados, también se afecta terceros, es por eso que estas multas no se condonan’’. 

Igualmente, estableció que, dentro de las acciones que está tomando Seguridad Pública, también están colaborando elementos de la Guardia Nacional a través de operativos de apoyo; con esto se busca que los conductores comprendan que habrá cero tolerancia a la falta en las normas de tránsito. 

Finalmente, mencionó que es de suma importancia que los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad de los accidentes vehiculares que son provocados por faltar a las normas establecidas.  

‘‘Estamos apoyando a la Guardia Nacional con los operativos carrusel, con el fin de reducir accidentes vehiculares, pues hoy en día es una constante precisamente por la falta de responsabilidad de la ciudadanía, […] es importante que la población se involucre en las acciones para reforzar el tema de la cultura vial’’. 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×