No hay contaminación en Bahía de La Paz; solo están en contra del turismo: Asociación de Cruceros

El presidente de la Asociación de Cruceros afirmó que los navíos fondeados en la Bahía de La Paz cumplen estrictos controles para el cuidado del ambiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Cruceros en la entidad, José Arturo Mussi declaró que no existe contaminación por parte de cruceros en la Bahía de La Paz, por lo que, en su opinión, las asociaciones que acusan a dichas embarcaciones de dañar al ecosistema marino, solo están en contra del desarrollo turístico de la capital de Baja California Sur; esto, luego de que la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat (AICMMH) denunciara lo contrario. 

“No es verdad. Ya las autoridades competentes; no uno, ni otro grupito ha dicho: las autoridades competentes analizaron y no encontraron ningún tipo de contaminación que fundamente estas aseveraciones que hacen ellos. Bueno, están en su derecho de checar, de cuidar nuestros recursos.

«Inmediatamente, cuando surgió el comentario de ellos, las autoridades competentes se dieron a la tarea de checar y no encontraron ningún tipo de indicio que justificara lo que ellos comentaran”, expresó. 

En este sentido, reiteró que, dicha asociación está frenando el turismo en La Paz, porque además de criticar lo anterior, también están en contra de las remodelaciones y mejoras que se les está haciendo a las áreas portuarias, lo cual calificó como obstaculización, porque es necesario que los centros portuarios y demás áreas marinas cuenten con mejores instalaciones, las cuales no afectan a la flora y fauna marina. 

“Pues, en parte, yo creo que con ideas de que no crezca el turismo en La Paz y que no haya desarrollo, porque ellos piensan que esto es bueno. Pienso que ellos le están poniendo un freno al desarrollo; por ejemplo, están en contra de que se mejoren las instalaciones portuarias. Es como si fuéramos en contra de que al Aeropuerto le pongan una banda más para el equipaje; es infraestructura turística que está mejorando. Van en contra del desarrollo”, precisó. 

Por lo anterior, recalcó que la agrupación está en contra de que haya cruceros, lo cual es equiparable a exigir que no haya embarcaciones en las marinas de La Paz. Por este motivo, afirmó que la agrupación solo busca pretextos para que no lleguen cruceros, pues los que hay «son de última tecnología» y alegó que usan combustible que no daña el ambiente marino. 

“Lo que andan buscando es que no quieren a los cruceros (sic). No les gustan los cruceros. Andan buscando alguna excusa para que no haya cruceros, para que no se mejoren nuestras instalaciones portuarias. No les gusta el turismo, entonces, realmente son posiciones diferentes.

Primero, las compañías cumplen con los más estrictos controles del medio ambiente. Hay una norma internacional a la cual están adheridos y son los más estrictos. Ellos tratan sus aguas a bordo; tiene su desalinizadora a bordo; incineradores para los desechos”, concluyó el presidente. 


Comparte esta noticia en:
×