No hay destitución: Gobernador sobre salida de funcionarios en el Gabinete de Baja California Sur 

El Gobernador de BCS desmintió que hubiera destituciones, después de las auditorías realizadas al INVI y a Protección Civi
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aclaró los rumores sobre la supuesta destitución de la titular del Instituto de la Vivienda (INVI) y del subsecretario de Protección Civil; ninguno de los 2 será removido de su cargo, solo se trató de auditorías, con observaciones por resolver. 

“No, no hay destituciones, lo hago categóricamente público, ayer preguntaban y hay quienes se molestan, pero las auditorias se hacen normalmente, va a empezar la auditoria al ejecutivo y vamos a hacer la auditoria a radio y televisión; para eso es la auditoria del Gobierno del Estado, para que se hagan los trabajos que no se hacían, que no se sabían”, mencionó para BCS Noticias. 

Reiteró que se deben resolver las observaciones realizadas en la auditoría, tal como ocurre cuando al mismo gobierno estatal le envían puntos de mejora que se tiene que atender desde la Federación. Además, anunció que todavía faltan varias revisiones por realizar a diferentes organismos. 

“Pues hay observaciones, al Gobierno del Estado, hay la auditoria Superior de la Federación y nos hace observaciones y las tenemos que subsanar, en todos los entes, hemos hecho auditorias ya en varios entes, en deportes, aquí allá, entonces no se sientan con que se está acosando a nadie”, detalló 

Finalmente, reconoció que la filtración de información no debería suceder porque es información sensible que no debe llegar al público hasta que se resuelvan las observaciones, aunque también dijo que la transparencia es muy relevante. 

“Son cosas que no deben de (filtrarse), hasta que no se subsane, no sé quién filtra esa información, y si es de la auditoria, ya le pedí al licenciado Homero Davis que investigue porque ese tipo de información es interna, digo tampoco es oculta, la transparencia también es importante”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×