No hay discusión. Ariadna Pico no era número 1 en lista de plurinominales: Líder de Morena BCS

El presidente de Morena Baja California Sur recalcó que la secretaria del partido se encuentra en el lugar 4 y se está respetando el resultado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, mencionó que, no hay discusión en la posición que tiene la secretaria de organización, Ariadna Pico —quien en su momento acusó a las autoridades de su partido de quererla bajar de ese puesto— debido a que está en la posición 4 y no en la 1 como ella indicó hace unos días, por lo que aseguró que no habrá cambios. 

“No hay ninguna discusión. La compañera es un activo dentro del Movimiento. Estamos contentos de que ella haya salido en la insaculación estatutaria; justamente en el número 1 de la insaculación, pero no en el número 1 de la lista plurinominal. Hay que recordar que hay del 1 al 5, entonces están ahí los videos (sic), están ahí las actas notariales, y la compañera salió en el número 4 ayer que se inscribió. Se le está respetando”, refirió. 

Cabe destacar que hace una semana, Pico advirtió la posibilidad de impugnar en caso de que se registre a otra mujer, ya que fue notificada por las autoridades nacionales de Morena de que la posición era suya. Aseguró que este tipo de casos no solamente pasan en La Paz y en Los Cabos, sino en todo el estado, donde hay varios inconformes que han sido despojados de su oportunidad de contender.  

Además, sugirió que Alberto Rentería debería dejar la dirigencia del instituto político, por haber sido culpable de ejercer violencia política en razón de género. Por su parte, el acusado dijo que no dejaría la dirigencia y que se limitaría a participar en las elecciones del 2021. 

Aunado a lo anterior, en Los Cabos surgió otro problema dentro del partido. En la planilla del candidato a la alcaldía Óscar Leggs Castro se ha señalado que algunos aspirantes a regidores fueron removidos. Los afectados acusaron que Alberto Rentería quería meter en su lugar a supuestas compañeras sentimentales; sin embargo, esta aseveración fue negada por el líder morenista. 

“Todo se está llevando tal y cual (sic). Ya se presentaron las listas ayer, donde se hicieron los ajustes, se complementaron. Todo va en el sentido estricto de la convocatoria. Nosotros seguiremos respetando el proceso para evitar que alguien pueda ganar en el tribunal una situación distinta”, expresó. 

Finalmente, esta no es la primera vez que Alberto Rentería es acusado de querer bajar de las candidaturas a los aspirantes originales, así como de manipular encuestas. Ambas inconsistencias han sido desmentidas por el propio dirigente del partido de izquierda.


Comparte esta noticia en:
×