No hay excusas para no regresar a las aulas en BCS; 50 % está en condiciones de volver: Salud

Foto: El Financiero
En BCS se vacunaron más de 17,000 trabajadores de Educación; ya no existen excusas para regresas a las aulas, refieren las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Esta tarde durante una conferencia de salud, las autoridades en la materia informaron que ya no existen excusas para no regresar a clases presenciales; además, que el 50% de escuelas públicas ya están listas para un regreso, mientras que, en privadas son el 100%, anunciaron.  

“Todos sabemos que cuando nos presentamos a la inmunización, todos somos sujetos de derecho para la vacunación, quienes no se pudieron vacunar en su momento, ellos (los docentes) voluntariamente tienen que solicitar la vacuna; del personal educativo se vacunaron más de 17,000 en Baja California Sur”, comentó el director de los Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro. 

Asimismo, la Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido señaló que actualmente, un 50% de las escuelas ya pueden regresar: “Del total de las escuelas que hay en Los Cabos, al momento, dentro de lo que es la evaluación hidrosanitaria, el 50 % cuanta con una factibilidad de regresar”, mencionó. En cuanto a las privadas evaluó el 100 % con condiciones favorables.  

Por otra parte, se dijo que ya existe un protocolo general publicado de manera oficial, pero cada escuela podrá elaborar el suyo de acuerdo a sus necesidades, localidad, contexto y realidad en la que se encuentran.  

Finalmente, Blanca Pulido reafirmó que el filtro más importante es el de casa, por lo que todos los padres de familia deberán estar atentos con sus hijos: “Todo padre de familia que identifique una sintomatología o un catarro común, no debe llevarlo, aunque no sea COVID, porque su sistema inmunológico puede estar bajo y no se debe exponer. El primer filtro es el de casa”, añadió.  


Comparte esta noticia en:
×