No hay fecha para analizar cambios de uso de suelo de mineras: Ayuntamiento de La Paz

El gobierno municipal aseguró que los dictámenes que se emitan serán apegados estrictamente a la normatividad y a la legalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras señalar que en el Ayuntamiento de La Paz existen varias solicitudes de permiso para uso de suelo, incluyendo de las empresas mineras, el secretario general del gobierno municipal, Marco Antonio Núñez Rosas, dijo que no hay una fecha exacta para que el área correspondiente dictamine la procedencia o no de dichas solicitudes.

El funcionario aseguró que los dictámenes que se emitan serán apegados estrictamente a la normatividad y a la legalidad ya sea que se trate de mineras o no; detalló además que una vez que la dependencia municipal autorice el permiso de uso de suelo, entre otros, de las empresas mineras, será el Cabildo quien los apruebe o no.

Núñez Rosas reiteró que el gobierno municipal no tiene injerencia en el permiso para la explotación de minerías, sino que son concesiones que expide el gobierno federal tanto para la exploración y explotación de las mineras a través de la Secretaría de Economía y Semarnat, quien da los permisos de impacto ambiental, señaló.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×