No hay fecha para la despenalización del aborto y la marihuana en BCS: Congreso del Estado

Foto: Reuters/Cathal McNaughton
El legislador declaró que también se tiene contemplada la creación de un instituto para madres solteras, por lo que esperan poder aprobar estas propuestas durante este periodo ordinario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Humberto Arce Cordero, quien preside la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, dentro del Congreso del Estado, mencionó que aún no se tiene una fecha para legislar la despenalización del aborto y la marihuana como uso medicinal, en la entidad..

“Tenemos 9 iniciativas las cuales estamos revisando, ninguna respecto al tema, tampoco hay una minuta por parte del Congreso de la Unión para hacer alguna homologación al respecto”, refirió Arce Cordero.

En este sentido, dejó en claro que lo anterior sí son temas de interés para la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero que por el momento se dedicarán a analizar una Ley para la protección de personas con autismo, así como para la inclusión de la vacuna del Papiloma Humano.

Finalmente, el legislador declaró que también se tiene contemplada la creación de un instituto para madres solteras, por lo que esperan poder aprobar estas propuestas durante el periodo antes mencionado.

“Ésos son los temas en los que estamos trabajando de lleno, nos enfocaremos en darles para adelante, esperemos que los 21 diputados coincidamos”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×