No hay indicios que contagios de alumnos en Los Barriles fuera en el ambiente escolar: SEP

Foto: CNN
El contagio de los 2 alumnos de Los Barriles, son casos aislados que no tienen relación con el entorno escolar; la suspensión fue preventiva, dijo el titular de Educación Básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que en la escuela primaria de la delegación de Los Barriles se encuentre clausurada, pues 2 de sus estudiantes resultaron positivos a COVID, el titular de Educación Básica en Baja California Sur, José María Hernández Manríquez, puntualizó que “son casos aislados; que no tienen relación de contagio en el entorno escolar”.  

En cuanto a la medida de cerrar el centro educativo por 7 días —en cumplimiento con el protocolo—, el Director de Educación Básica, señaló que fue por el tamaño de la comunidad, y de mantener la escuela abierta, podría correr el riesgo de expandir el virus, pues los alumnos no solo conviven dentro del aula, sino que se extiende fuera de las escuelas.  

En el caso de Los Barriles que salieron contagiado estos 2 niños, ahí se tomaron medidas porque la comunidad es pequeña y conviven no solamente dentro de la escuela, sino que, con familiares, vecinos; tratando nosotros de prever cualquier otra situación, (se procedió a) suspenderlos 7 días para cumplir el protocolo y se está monitoreando la escuela y a toda la comunidad. En caso de que se presente algún otro caso, algún otro brote, ya se van tomando decisiones de suspender toda la escuela”, dijo.  

Cabe mencionar que, en una entrevista en días pasados, Hernández Manríquez destacó que los estudiantes se encuentran resguardados en sus respectivas casas en condiciones estables; no obstante, hizo hincapié en que tanto madres y padres de familia, como profesores deben prestar atención a los lineamientos de salud, para evitar más contagios.  

Por otro lado, el pasado 16 de noviembre, la secretaria de Salud, Zazil Flores, confirmó que en un jardín de niños en La Paz y en una primaria en Loreto, se detectaron casos de COVID; “todos eran adultos”, especificó.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×