No hay para cuándo: Morena dice que ellos no presentarán su Ley de Movilidad para BCS

La diputada local, Milena Quiroga mencionó que no presentarán la iniciativa de Movilidad que prometieron hace un mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero comentó que, tanto ella como sus compañeros legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no prometieron presentar una nueva iniciativa de Ley de Movilidad; esto, después de que así lo declararán en una conferencia de prensa, y posteriormente fueran acusados de un presunto plagio a la iniciativa del gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Nosotros no tenemos una iniciativa de Ley de Movilidad; nosotros no tenemos una iniciativa de Ley de Movilidad”, declaró Quiroga Romero, tras ser cuestionada sobre la fecha en que presentarán este proyecto de Ley.

Cabe destacar que, el pasado mes de octubre la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Perla Guadalupe Flores Leyva organizó una conferencia de prensa para dar declaraciones respecto al rechazo que hicieron los morenistas a la iniciativa de Ley de Movilidad del Jefe del Ejecutivo, donde acusó directamente a la bancada de Morena de querer “colgarse la medallita” al pretender presentar un nuevo dictamen, el cual aseguraron que era idéntico al del mandatario sudcaliforniano.

“En lo que comentas de que si se quieren colgar la medallita, está claro la intención de protagonismo, si van a presentar una iniciativa con su nombre que sea igual a la que se estaba dictaminando, yo creo que queda más que claro el que quieren que quede sus nombres ahí, no hay otra cosa que alegar”, enfatizó Flores Leyva.

Por su parte, el diputado Héctor Pillado contradiciendo a su homóloga de la 4T, «aclaró» que no se trata de una nueva iniciativa de Ley de Movilidad, sino de un dictamen de la Ley de Planeación Urbana, la cual podrían presentar antes de que se termine el año.

“Es un dictamen sobre la Ley de Planeación Urbana y Reordenamiento Territorial, esa es la iniciativa que vamos a dictaminar, estamos trabajando eso con la diputada Milena, que es parte de la Comisión de Infraestructura, que estamos ya detallándola (Sic), creo que en una o dos semanas a lo mucho, podríamos presentarla antes de que se acabe el periodo, primero Dios así será”, explicó el morenista.

Finalmente, ambos diputados dejaron en claro que no habrá una nueva propuesta de Ley de Movilidad, como en su momento lo habían anunciado, pues según ellos están enfocados en los temas relacionados a la infraestructura urbana, y no en un conflicto entre Uber y taxistas.


Comparte esta noticia en:
×