“No hay plazas, no hay clases”: maestros llaman a paro indefinido en BCS tras no lograr bases 

Imagen ilustrativa
El Movimiento Sindical Cabeño señaló que, sin plazas no habría clases en Baja California Sur; necesitamos la basificación inmediata, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el fracaso de las negociaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) de Baja California Sur, para obtener plazas base en favor del magisterio sudcaliforniano, el representante del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera advirtió que, sin plazas no habrá clases.  

“Nosotros tenemos que tomar la decisión como base, eso es lo que vamos a hacer, tomar la decisión y nos vamos a paro indefinido compañeros: ‘no hay plazas, no hay clases’, si no hay plazas no hay clases compañeros […] no queremos la homologación, sí a la basificación […] el magisterio de Baja California Sur se merece respeto”, expresó.  

Lo anterior se dijo, frente a las puertas del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, luego de que el secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval presentó el acuerdo que se logró firmar con las autoridades federales que acudieron a la ciudad Capital.  

En ese sentido, se había señalado que se homologaría el salario como un inicio a la posible basificación de los docentes, acciones que iniciarían a partir de enero del próximo año. Por ello, el representante sindical señaló que no podría adelantar si habrá o no clases para el próximo lunes 7 de noviembre.  

Luis Miguel Ramírez Rivera, Movimiento Sindical Cabeño

“Como líder tenemos que escuchar lo que los compañeros deciden a través de la estructura; aquí somos 11,000 […] tenemos que hacer el consenso, tenemos que escuchar a los de Guerrero Negro, los de Santa Rosalía, ese es el tema que traemos, estamos avanzando […] tiene que ser valorado por la base”, respondió Elmuth Castillo ante cuestionamientos de la prensa sobre continuar con el paro laboral.  

Ramírez Rivera, durante su mensaje frente a los más de 1,000 docentes reunidos en el Gobierno del Estado aseguró que el magisterio no será carta de juego para los partidos políticos, recordando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que habría justicia laboral en todo el país.  

“El magisterio de Baja California Sur se merece respeto […] nos debemos respeto. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo muy claramente que habrá justicia laboral en todo el país, estamos esperando esa justicia en Baja California Sur.  

“Necesitamos la basificación inmediata […] vamos a seguir, el SNTE ha pedido unidad y nos vamos a unir, claro que sí […] la homologación no la queremos, queremos la base, la base para todos […] no vamos a ser carta de ningún partido político, no vamos a ser la carta que van a jugar”, sentenció.  


Comparte esta noticia en:
×