No hay prisa con la Ley de Movilidad; los taxistas son prioridad: Diputados de Morena BCS

Para los diputados de Morena, son más importantes los taxistas, que los usuarios, los priorizarán para la nueva Ley de Movilidad, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese al descontento que ha estallado en la sociedad sudcaliforniana, los diputados de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Baja California Sur aseguran que con la Nueva Ley de Movilidad “no hay prisa” y que además, se priorizará a los taxistas, antes que a los usuarios. Luego de un encontronazo entre los legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur, los diputados de Morena moyoritearon la votación que proponía bajar el punto de acuerdo en el que se le daría la primera lectura a la Iniciativa de Ley de Movilidad, por lo que convocaron a una rueda de prensa, durante un receso que convocaron en la sesión.

Allí, aclararon que ellos habían decidido votar a favor de que la primera lectura de la iniciativa de ley, se pospusiera hasta el próximo mes de marzo de 2019 ya que “no hay prisa” con el tema y quieren asegurarse de que “se incluyan todas las opiniones” aunque, aseguraron que priorizarán a los taxistas locales, antes que a los usuarios.

¿Van a mandar la primera lectura para marzo? Sí,  No hay prisa con la Ley de Movilidad, sí es importante, pero no tenemos prisa, que se haga algo bien hecho […] No, no estamos en contra (de las plataformas digitales), pero claro que vamos a priorizar a los taxistas, a lo local”, comentaron ante diferentes representantes de los medios de comunicación.

En ese sentido, al ser cuestionados sobre si ellos estaban a favor o en contra de la entrada de plataformas digitales como Uber a la media península, la diputada, Rosalba Rodríguez, de Morena, contestó que aunque ellos no tenían ninguna postura, se priorizaría a los taxistas locales, y no a empresas trasnacionales.

“Nosotros no tenemos ninguna postura, ni estamos en contra de las plataformas porque es parte de la iniciativa ciudadana de movilidad, pero sí le tenemos que dar prioridad a las plataformas de la gente que lo sabe hacer y que lo esta haciendo localmente, ¿por qué tendríamos que darle prioridad a otras plataformas que están trabajando en nuestro estado, a final de cuentas?”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×