No hay que preocuparse. Secuestros en BCS solo son privaciones de la libertad, sin rehenes: PGJE

Foto: El Universal
El funcionario explicó que los casos registrados en Baja California Sur se tratan de una persona que privó de la libertad a otra; aquí no hay que preocuparse, comentó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en octubre de 2020, el Semáforo Delictivo colocó a Baja California Sur en color rojo derivado a que en el municipio de Los Cabos se habría registrado un caso de secuestro, el procurador general de Justicia de Baja California SurDaniel De la Rosa Anaya señaló que este tipo de delito, cuando se ha llegado a presentar, se trata solo de la privación de libertad, no se deja de rehenes a las personas. 

“Compartirles, no se trata de un secuestro de víctimas ni rehenes, no se trata de esa naturaleza, cuando se habla de secuestro, es por alguna persona que privó de la libertad a otra y que le quiso hacer un daño, más en ese sentido, por causas muy definidas. 

“Aquí no hay que preocuparse mucho de ese indicador, sobre todo, preocúpense si no se estuviera contabilizando como en otros años no ocurría; hoy se contabiliza tal y como fue, y lo mejor de esto, es que están resueltos”, expresó. 

De la Rosa Anaya confirmó que, durante octubre del presente año, solo se registró un delito de esta naturaleza en la entidad, siendo específicamente en Los Cabos, asegurando que ya está resuelto, pues aseguró que trajeron de Jalisco al delictivo, mismo que ya está dentro del Centro de Reinserción Social de San José del Cabo. Por igual forma, compartió que durante el 2019 se presentaron 5 casos que fueron resueltos este 2020.  

“No se trata que se esté incrementando este delito en Baja California Sur, más bien, son acciones específicas que se realizan y se tipifican como secuestro y que, por la penalidad como tal, deben de judicializarse de ese tipo de presuntos responsables”, concluyó el procurador general de Justicia de Baja California SurDaniel de la Rosa en relación con el delito de secuestro que colocó a la entidad en rojo en el Semáforo Delictivo.


Comparte esta noticia en:
×