No hay recursos para fumigar contra el dengue cada semana en BCS; es importante limpiar: Salud

Tampoco se tiene personal necesario para realizar saneamiento básico en las casas, por lo que pidieron apoyo ante el Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a los casos de dengue en Baja California Sur, la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, no solo recordó el brote que se vive en La Paz con 14 infectados, también reconoció que no se puede fumigar cada 7 días ante la falta de recursos. 

“Este mosco solo requiere una pequeña cantidad de agua para crecer, para reproducirse, entre 7 y 10 días ya tenemos los moscos circulando, si estuviéramos haciendo fumigaciones, pues no sería posible estar haciendo recorridos cada 7, cada 10 días para poder combatir estos moscos adultos, de aquí la importancia del saneamiento básico en los hogares”, aseguró. 

Por esto hace un llamado a la ciudadanía, a que realice una limpieza en sus patios, pues puede haber lugares donde se acumule agua como llantas, cubetas, tinacos sin tapar, entre otros. 

Ante la falta de presupuesto y personal para acudir a las casas a realizar el saneamiento básico, Guluarte Castro destacó que ya se habló ante el Gobierno Estatal, quien autorizó la contratación de personal que tanta falta hace. 

“Venimos haciendo durante todos los años un control larvario, se realizan estas fumigaciones, pero ante la presencia de un mayor número de casos, el personal que tenemos es insuficiente, porque hay que hacer estos barridos casa por casa (…) esta situación se expuso ante el Gobierno del Estado hace una semana y media con una muy buena respuesta, nos autorizaron contratar más personal”, reveló. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 meses hace

Y donde se meten el dinero. Esto es una verguenza y una desfachatez. No hay dinero ni para comprar conos de agua. Pucha deveras te estás pasando. Pero tu sueldo no falla. Desgraciados

×