No hay registro de sarampión en buques que arriban a México y BCS: Asociación de Cruceros

Foto: Pixabay / Crucero de lujo Magellan
Entre tanto, la Secretaría de Salud de Baja California Sur mantiene acciones de prevención contra el sarampión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los buques turísticos están preparados para atender contingencias de salud y hasta el momento no hay ningún caso de sarampión, ni otro tipo de emergencia sanitaria a bordo, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), Arturo Mussi.

Lo anterior sale a relucir, considerando el brote de sarampión que se registra en Estados Unidos, país del que procede el 80 % de los turistas que navegan en estos viajes de placer al territorio mexicano.

Los cruceros cuentan con estrictos protocolos en materia de sanidad y que antes de abordar cada pasajero debe llenar un formato detallando sus condiciones de salud, además de que hay en el interior del navío personal médico e instalaciones.

Al respecto, la Secretaría de Salud en Baja California Sur se iniciaron acciones de vigilancia y prevención contra el sarampión, mismas que consisten en la aplicación de vacunas a menores sudcaliforniano, así como el monitoreo de hospitales donde se atienden a turistas extranjeros.

Finalmente, Arturo Messi detalló que los virus que provocan diarrea y se propagan a través de los alimentos, son los más comunes en los cruceros y para estos casos existen protocolos, entre las que se incluyen el aislamiento en el camerino, a quien no se deja bajar en el puerto.

Con información de Elías Medina /Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×