No hay sinergia; la 4T BCS se rajó para reducir el IVA en BCS: Diputado Federal

El Diputado Federal acusó que los representantes de la 4T no han dado seguimiento a temas en pro de Baja California Sur, entre ellos, reducir el IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar acusó que, tanto él como sus compañeros legisladores Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez, no han logrado hacer equipo para trabajar a favor de los sudcalifornianos, tal como sucedió con el tema de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), donde los emanados de la Cuarta Transformación se arrepintieron de apoyar al panista.

“Desafortunadamente no hemos hecho sinergia, equipo; la reducción del IVA fue la primera iniciativa que presenté, yo lo platiqué con ellos y dijeron que le iban a entrar, eso fue al principio, presento la iniciativa, no pasa por la mayoría, Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) decide frenarla. 

“Dijeron que estaban de acuerdo, pero después no hubo acción por su parte, yo seguí insistiendo y por parte de ellos ya no hubo seguimiento ni apoyo a la iniciativa, no hemos podido concretar”, precisó. 

En este sentido, señaló que no ha habido sensibilidad por parte de la bancada de Morena y una prueba de ello es que votaron a favor de la Ley de Ingresos, aunque no hubiera modificaciones en la iniciativa que beneficiaran a Baja California Sur

“No ha habido sensibilidad y la verdad es que ha faltado por parte de los legisladores de Baja California Sur empujar este tema. Por ejemplo, la Ley de Ingresos esa es otra oportunidad justamente para hablar de impuestos, y el IVA al final es un impuesto.

“Revisen como la han votado sin que haya modificación respecto al régimen especial para Baja California Sur o que al menos seamos incluidos en el régimen de la frontera norte, yo he votado en contra”, expresó. 

Asimismo, indicó que la Federación trata injustamente a Baja California Sur al no aprobar la reducción del IVA: “Hemos tenido un trato injusto por parte de la federación, es un reflejo claro del trato discriminatorio por parte del Gobierno Federal”, mencionó. 

Finalmente, Mares Aguilar recordó que no ha dejado de insistir a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para lograr bajar el IVA en Baja California Sur, sin embargo, dijo que esta lucha la ha encabezado solo, pues los diputados del Partido del Trabajo (PT) en el estado, no lo apoyan. 


Comparte esta noticia en:
×