No hay suficiente personal para evitar aglomeraciones en malecón de La Paz: Policía

Nunca va a ser suficiente personal para controlar una situación de este tipo; hay 18 elementos vigilando el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular la Policía de La Paz, Omar Valdez Neria comentó que, en el municipio no serán suficientes los elementos policiacos para vigilar el malecón de La Paz; esto, después de las aglomeraciones que se han dado en días recientes en dicho lugar, puesto que, si la gente no coopera no se podrá controla este tipo de situaciones. 

“Son situaciones que siempre hemos manifestado, desafortunadamente nunca va a ser suficiente personal, para poder controlar una situación de este tipo; la población inclusive por sí misma es muchísimo más que las mismas autoridades”, señaló.

Por otro lado, Omar Valdez indicó que en el malecón costero hay 18 policías custodiándolo, los cuales pertenecen a la Policía Turística, razón por la cual la Policía Municipal trata de apoyarlos, aunque se preveía que una vez reabierta la zona, se podría dar tal incremento. 

“Tenemos 18 elementos, sin embargo, por las condiciones y las características, que hay mucha gente ahorita; en cuanto se abrió el malecón, teníamos considerado que iba a ver una mayor cantidad de personas, entonces tratamos de apoyar a la Policía Turística que son otros sectores del municipio, que también a través de recorridos los apoya y podemos tener mayor presencia para poder disminuir la situación”, precisó el Capitán de Corbeta. 

Asimismo, reiteró que es necesario que la ciudadanía sea consciente y no propicie las acumulaciones, para evitar más contagios de Coronavirus; de igual manera, dijo que también la Guardia Nacional ha estado haciendo recorridos por el malecón, para dispersar a los visitantes. 

“Nos ha apoyado […] vemos a personal de la Guardia Nacional de Sedena, que están haciendo recorridos, pero necesitamos la concientización de las personas, de lo que vivimos; si no hay una cooperación por parte de ellos, por más que podamos y por más que estemos presentes, es difícil continuar esta situación ante la ciudadanía, estamos al pie del cañón”, explicó. 

Finalmente, recalcó que, los elementos de la Policía de La Paz estarán atentos, en la vigilancia del malecón de la capital de Baja California Sur, con el objetivo de que los ciudadanos no se aglomeren en la zona y utilicen cubrebocas, tal como lo ordenó el Comité de Salud. 


Comparte esta noticia en:
×