No hay unión de fracciones en Congreso BCS; seguiremos haciendo historia: Disidentes de Morena

El Diputado de Morena en Baja California Sur precisó que, ellos siguen siendo la fracción de Juntos Haremos Historia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local Ramiro Ruiz Flores comentó a los medios de comunicación que no existe una unión definitiva con los legisladores de la bancada original del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto, después de haberse unido para pretender arrebatar a la oposición las principales comisiones del Poder Legislativo y la Junta de Gobierno en el Congreso de Baja California Sur.

“Nosotros somos Juntos Haremos Historia, la política del Presidente la seguimos, (¿Se unirá a la bancada de Morena?) la política nunca la hemos dejado de ser del Presidente, las reformas de Morena nunca las hemos dejado de apoyar”, precisó Ruiz Flores.

En este sentido, el diputado de la Cuarta Transformación se limitó a dar más declaraciones al respecto, sin embargo, dijo que tanto la bancada disidente de Morena como él harán historia: “Juntos Haremos Historia y seguiremos haciendo historia”, refirió.

Cabe destacar que, a pesar de esta unión, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres dejó en claro que los cambios que hicieron sus compañeros dentro del Congreso son ilegales, puesto que no son mayoría, ya que para eso deben ser 14 y no 13 diputados en una misma fracción.

Por lo anterior, Ramiro Ruiz aclaró que sólo se trató de una coincidencia, pero no de una unión definitiva, pues ellos continuarán siendo una fracción más dentro del Congreso del Estado, para legislar por el bien de los sudcalifornianos, según su punto de vista.

Finalmente, recalcó que tanto él como sus compañeros Carlos José Van Wormer, Sandra Moreno y Héctor Ortega, continúan respetando las políticas del Presidente de México, por lo que indicó que siguen siendo diputados de Morena.


Comparte esta noticia en:
×