No hay violencia de género en Morena BCS; el Tribunal ya dijo que no a Armida Castro: Diputado

El legislador de la Cuarta Transformación en Baja California Sur argumentó que no existe violencia de género en Morena; donde sí hay es en el PAN, declaró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero mencionó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no hay violencia de género; esto, después de que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán argumentó que sí hay en el partido —luego de que el líder, Alberto Rentería Santana señaló que era más viable posicionar a un hombre en el destino turístico donde ella gobierna, que una mujer—, siendo el mismo Tribunal Estatal Electoral quien desechó tal teoría. 

“Está en su derecho la alcaldesa, está bien que lo ejerza, ya dirá el Tribunal si hay o no violencia, hubo una sentencia del Tribunal donde Armida Castro argumentaba violencia política de género y le dijeron que no, que no había violencia política de género.

“Yo te puedo hablar de Morena, la parte que me ha tocado vivir, no hay violencia de género para nada; violencia de género en el PAN o por ejemplo en el Gobierno del Estado, dice la Ley que debe ser la mitad mujeres en el gabinete y solamente hay una mujer, la contralora”, expresó. 

Cabe destacar que, Armida Castro solicitó un juicio político en contra de Alberto Rentería y Víctor Castro Cosío por violentar sus derechos como mujer y por no darle la oportunidad de reelegirse para poder gobernar por 3 años más Los Cabos e incluso los llamó misóginos. 

En este sentido, también la alcaldesa de Los Cabos impugnó la elección interna por no tener establecido el método de selección de candidatos a presidente municipal en el destino turístico y, además, por supuestamente violentar sus derechos. 

En cuanto a la impugnación del militante Alejandro Lage a la candidatura de Víctor Castro, Humberto Arce explicó que para ser merecedor de una candidatura primero se debe de trabajar, no pretender aspirar sin haber hecho actividades dentro del partido. 

“Yo no conozco a Lage y que bueno que ejerza sus derechos, creo que se está acelerando, que se serene, no porque impugne va a salir; la mayoría de los morenistas ni lo conocíamos y ya quiere ser gobernador, que vaya a las calles y caminen, a lo mejor en 10 años va a tener una posición donde va a poder pelear una candidatura a gobernador”, indicó. 

Finalmente, dijo que en Morena todo se resuelve a través de la Comisión de Honor y Justicia, órgano que trata temas de impugnación, quejas y demás inconformidades de la militancia del partido, misma que —en su opinión— se rige bajo la legalidad de los estatutos del partido. 


Comparte esta noticia en:
×