No he declarado que seré candidato a gubernatura de BCS; si pierdo, no me iré: Víctor Castro

Yo no tengo esa afirmación, es lamentable que se tergiverse; la gente tiene que decidir, señaló el excoordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excoordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mencionó que jamás ha comentado que él será el candidato a la gubernatura de la entidad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues primero se esperará que se realice el proceso interno en su instituto político; sin embargo, adelantó que, si no sale favorecido no abandonará al Movimiento para contender por dicho cargo. 

“No tengo yo esa afirmación, es lamentable que se trasgiverse (sic), yo nunca he declarado eso; yo soy un demócrata y la gente tiene que participar y decidir, falta tiempo, todavía no sabemos ni las reglas que va a poner Morena, de no ser así respetaré con dignidad el resultado.

“No voy a andar en otros proyectos ni nada, yo tengo buenas relaciones con los dirigentes de partidos, yo lamento mucho la decisión de que el PRD (Partido de la Revolución Democrática) se haya ido hacia el otro lado”, expresó. 

En este sentido, aseguró que, en caso de perder en los procesos internos lo hará con dignidad y no hará ningún tipo de acto que pudiera afectar a su partido, por no haber obtenido la preferencia de la militancia, una vez que se lleven a cabo las encuestas para elegir a los candidatos. 

Cabe destacar que, según las encuestas, Víctor Castro es quien lleva la delantera para representar a Morena en las elecciones del 2021, a quien le tocaría competir, según los pronósticos con Francisco Pelayo político del Partido Acción Nacional (PAN). 

En su momento, el exsenador aseguró que, si renunció al cargo que le otorgó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es porque confía en que será el candidato a la gobernatura por Morena, puesto que, ha construido su carrera con bases sólidas. 

Finalmente, recalcó que de no salir victorioso no se cambiará de partido, aunque siempre ha tenido buena relación con los líderes de partido tal como con el Partido del Trabajo (PT).


Comparte esta noticia en:
×