No he difamado a Yuan Yee, las cosas ahí están; buscamos trayectorias limpias: Líder del PRD BCS

El Líder del PRD en Baja California Sur aseguró que no miente al decir que Yuan Yee tiene un pasado obscuro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas dejó en claro que no tiene en sus pensamientos al líder moral de su partido, Yuan Yee, el cual amenazó con demandarlo por difamación; esto, tras exhibirlo por estar en prisión 4 meses, asegurando que no estaba diciendo nada que no fuera verdad.

“Él está en su derecho, yo no lo he difamado, las cosas ahí están, nosotros no entramos en esos diretes, nosotros estamos empeñados en construir, construir una Mesa Directiva que venga por unidad entre los militantes; nosotros no lo tomamos en cuenta, para nosotros es alguien ajeno, no pensamos en él.

“Él puede hacer lo que quiera y tiene derecho a aspirar, la vida interna en el PRD no basta con decir: ‘Yo quiero ser presidente del partido’, aquí primero se eligen Consejeros Nacional y luego estatales, luego de una candidatura en unidad, los Consejeros Estatales son quienes toman la decisión de votar por el Presidente y Comité, no va ser una imposición de México o de un personaje como antes”, expresó a BCS Noticias.

Asimismo, Goméz Riojas reiteró que no lo juzga por su pasado, pero que no está de acuerdo en que el nuevo Presidente del PRD tenga un pasado obscuro pues, según él, busca que el partido esté conformado por personajes con una trayectoria limpia.

“Él traía antecedentes de encarcelamiento, nosotros no somos nadie para juzgar, pero sí, dentro de esta nueva restructuración del partido a la que hemos llegado; nosotros estamos incorporando personajes que tengan una trayectoria limpia, porque sino la gente no nos va creer”, señaló el perredista.

En este sentido, Antonio Riojas comentó que no es su intención hablar mal de los militantes, pero recordó que en su momento Yua Yee estuvo más en el Partido del Trabajo (PT) que en el PRD, por lo que sugirió que no es tan cercano a su partido.

“Nosotros no hablamos de militantes, ni de personas así, nos dedicamos a hacer actividades para el partido, no para personajes, este señor es una persona alejada del partido; él perteneció al PT,  revisen la historia, él fue candidato por el PT en alianza con nosotros para la alcaldía de Loreto; él fue Secretario de Organización del PT, toda su vida la hecho fuera del PRD. En el 2018, él se acercó por medio de un grupo, no lo aceptaron los demás partido que íbamos cualidados, por los antecedentes que traía”, precisó el político.

Finalmente, el dirigente del PRD en Baja California Sur comentó que él solamente habla de lo que lee en los medios de comunicación y no de algo que no le consta, por lo que enfatizó que Yuan Yee sí estuvo en prisión.


Comparte esta noticia en:
×