Niega alcaldesa de Los Cabos que haya autorizado que bares funcionen como restaurantes

Dicen fácil cambiar de licencia, pero garantizar los giros comerciales es diferente, señaló la Alcaldesa de Los Cabos ante posible apertura de restaurantes-bar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán señaló que respetará la decisión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud sobre la reapertura de bares, sin embargo, resaltó que ella no ha firmado ninguna licencia en ese sentido. 

“Seremos respetuosos de lo que las autoridades de Salud y Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) resuelvan en base a las estadísticas COVID. Se dice muy fácil el que se cambia la licencia, pero garantizar es diferente, no se cambian ni se modifican, yo no he firmado ninguna licencia en las últimas 3 semanas y tienen que llevar mi firma”, declaró. 

La Presidenta Municipal de Los Cabos recordó que, como autoridad municipal, solo tiene 1 voto en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, destacando que este viernes se estaría evaluando el tema para el cambio de nivel del Semáforo COVID por parte de las participaciones de las diversas instancias de gobierno y Salud. 

Visita a SEDATU 

En tanto, en relación a su visita a la Ciudad de México, en días pasados, donde estuvo reuniéndose con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que abordó algunos pendientes y mejoras para el municipio de Los Cabos, entre los que destaca la calle Nicolás Tamaral y el contar con reserva territorial.  

“Gran parte del tema es ese, y no lo hemos dejado de abordar; iniciamos mesas de trabajo el día de ayer (1 de octubre), se va a sumar la Secretaría de Hacienda y, sin duda, otras dos asociaciones que necesitamos que nos apoyen y nos impulsen en esta gestión”, dijo. 

Desaladora 

En cuanto al proyecto para que Cabo San Lucas cuente con la segunda desaladora y garantice el agua a la población, precisó que tienen un periodo de máximo 21 días para lanzar el concurso de licitación, y de dónde se elegirá a la empresa que ejecutará dicha obra de vital relevancia. 

“A más tardar, se tiene en 21 días, a menos, a 11 días. Hoy sesiona el consejo de Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), en donde también Conagua (Comisión Nacional del Agua) tiene voz y voto, y son ellos los que nos darán fecha, tenemos como tope e inicio para firmar y lanzar la convocatoria a la licitación”. 

Multas por accesos restringidos a playas 

Para finalizar, señaló que siempre ha levantado la voz a favor de los accesos libres a las playas en el municipio de Los Cabos; esto, al preguntarle, sobre el decreto del Senado por multar hasta con 1 millón de pesos a quienes restrinjan el paso libre a estos espacios públicos. 

“Nosotros hemos levantado la voz muchas veces, y lo vamos a seguir haciendo, ya que para nosotros es un logro y lo vamos a seguir haciendo, trabajar juntos en el respeto a los espacios de todos los ciudadanos”, enfatizó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán


Comparte esta noticia en:
×