No he mentido sobre la reducción del presupuesto; los números lo comprueban: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que sus quejas sobre el recorte presupuestal para 2020 no son mentiras, pues hay números que las respaldan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró que no ha mentido en sus planteamientos negativos sobre el recorte presupuestal que recibirá Baja California Sur, por parte de la Federación, puesto que los números no mienten; esto, después de que el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez lo exhortara “moderarse” en sus comentarios, debido a que mal informaba a la ciudadanía.

“No he sido, en ningún momento, falto de la veracidad; la realidad es que el dinero que ejerció el Gobierno del Estado en el año 2018, es superior en 2,200 millones de pesos a lo que estamos ejerciendo en 2019, y el presupuesto que han enviado el señor Presidente de la República a la Cámara de Diputados, nos recorta asignaciones por 300 millones de pesos adicionales; 2,200 más 300 dan 2,500 millones de pesos; comparando el 18 (2018), con lo que viene el 20 (2020)”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, comentó que sí ha dicho que habrá afectaciones en el rubro carretero, en programas sociales, en programas para ganaderos y en materia de educación, es porque sus cálculos así lo reflejan.

Asimismo, Mendoza Davis puntualizó que los apoyos que ha estado recibiendo el Gobierno Estatal por parte de la Federación son utilizados para el beneficio de los sudcalifornianos, razón por la cual invitó al morenista a analizar el recorte presupuestal, para que se den cuenta de que sí habrá una afectación.

“Eso es lo que yo vengo diciendo y no es más que la absoluta verdad, eran transferencias de recursos federales que llegaban al Gobierno del Estado para atender las necesidades más importantes de las y los sudcalifornianos, lo reitero y lo digo; no lo digo con estridencia, sino con objetividad, es un tema de aritmética y están los números para comprobarlo”, refirió Mendoza Davis.

Cabe destacar que, semanas atrás el Gobernador de Baja California Sur calificó de injusto y poco equitativo el que el Gobierno Federal pretenda reducir el presupuesto para el próximo año, pues al Estado no se le está retribuyendo la cantidad que produce mensualmente.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que todos los recursos que la Federación le ha dado ha sido utilizado para solventar las necesidades de los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×