No he platicado con el Gobernador sobre desaladora, revela Alcaldesa de Los Cabos

La Presidenta Municipal de Los Cabos señaló que no ha tenido un acercamiento con el Gobernador, no obstante, se reunirá con autoridades para revisar el proceso del proyecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego que la actual Legislatura local —en medio de la incertidumbre, al existir 2 mesas directivas— aprobó al XIII Ayuntamiento de Los Cabos la ejecución de la planta desalinizadora, teniendo el ejecutivo Carlos Mendoza, 10 día para realizar observaciones y publicar el decreto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán reveló que, hasta el momento, no ha platicado con el Gobernador del Estado.

“Hemos tenido contacto con el Secretario General y otras secretarías pero, seguramente para el viernes tendremos contacto con el Gobernador porque está el tema de la Mesa de Seguridad en Salud y los cambios que se puedan generar a raíz de la sesión”, puntualizó la edil cabeña.

Cabe recordar que, a raíz que surgió de nueva cuenta el conflicto del Congreso del Estado, donde por mayoría de Morena destituyeron a los diputados de oposición, dejando a los suplentes y se crearon 2 mesas directivas, el Gobernador dejó de publicar los decretos, teniendo hasta el momento más de 40 pendientes y en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, la mesa directiva de Morena fue quien autorizó al Ayuntamiento de Los Cabos la petición para continuar el proceso para el proyecto de la planta desalinizadora, por lo que la Alcaldesa destacó que continuarán con los procedimientos correspondientes y que como autoridad municipal pueden realizar.

“La próxima semana estaremos con Conagua con el respaldo de los jurídicos y Fonadin, en revisión de cuáles son nuestras capitales jurídicas y hasta dónde podemos llegar. Cada uno tiene sus tareas y compromiso, yo no dudo que esté en la concordancia el tema así que seguramente habrá respuesta pronto”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×