No hemos podido pasar de la etapa inicial; autoridades de BCS, rebasadas: Padre de Lisset Soto

Han pasado ya 9 años de la desaparición de esta niña, de la cual nada se sabe; las autoridades, se vieron rebasadas, reconoce el padre de Lisset
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace poco se cumplieron 9 años de la desaparición de Lisset Soto Salinas en Baja California Sur, quien ahora tendría 17 años de edad, en todo este tiempo familiares de la menor siguen sin tener rastros o datos que den con su paradero; aún no hay una línea de investigación sólida, denuncia Melchor Soto Torres, padre de la joven. 

“No hemos podido pasar de la etapa de investigación, la etapa inicial, porque no hay datos. Sí me dicen (los policías) que tienen algunas líneas de investigación, pero ninguna sólida, ninguna coherente. Siguen con ‘a ver qué hay’ […] ya son 9 años” exclamó el hombre en entrevista para Sin Embargo

En octubre de 2010 fue vista por última vez la menor, en la calle Camino de El Triunfo, entrada a la colonia Camino Real, en La Paz; había bajado del transporte colectivo para ir a su casa, situación que se puede comprobar porque hay una cámara de un Oxxo. 

La niña, al percatarse que era seguida, llamó asustada a su madre: “le dijo que tenía miedo porque una camioneta la iba siguiendo. Entonces, (la madre) la trató de calmar, pero todo fue tan rápido que se cortó la llamada y cuando ella salió por ella ya no encontró la niña”, relató Melchor. 

De igual forma comentó que, al salir a buscar a la joven, la madre encontró una camioneta con una pareja e hijos, por lo que alterada exigió ver el interior de la camioneta, les explicó la situación a los padres y se percató que no estaba su hija. 

“Las autoridades de la Procuraduría estatal se vieron totalmente rebasadas […] hubo falta de profesionalismo”, destacó Soto Torres, quien apuntó que la familia fue criminalizada por parte de la autoridad local. 

“La investigación se volteó contra nosotros. Investigaron toda mi vida, incluso a mi esposa y a mí nos metieron al polígrafo […] nos llevaron a un proceso psicológico muy fuerte […] empezaron a inventar cosas, que si teníamos nexos con algún grupo criminal y quizá fue un ajuste de cuentas. Comenzaron a inventar todo eso para distraer”, aseguró durante la entrevista. 

Años atrás se hizo un retrato progresivo de edad, pero hace falta una actualización más realista, enfatizó Melchor Soto, sin embargo, a pesar de dicha solicitud sostiene que las autoridades no escuchan sus demandas.


Comparte esta noticia en:
×