No hubo confusión en la entrega de recién nacido en Ciudad Constitución: SSA de BCS

Según se informó, el pasado miércoles 3 de febrero se registró un solo nacimiento por parto normal de un varón en el hospital general de Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud en BCS, Elmer Tarazón Moreno, dio a conocer que no hubo confusión en la entrega de un recién nacido en el hospital general de Ciudad Constitución, según dijo: » los sistemas de control y seguimiento son precisos y en todo momento se mantuvo contacto con los padres», esto, en respuesta a un presunto error que se suscitó en la entrega de un niña en esta institución, lo cual fue denunciado por la madre de la menor, que manifestó, esperaba el nacimiento de un niño.

El director de Servicios de Salud, explicó, que el pasado miércoles 3 de febrero se registró un solo nacimiento por parto normal de un varón, lo cual «reduce aún más la posibilidad de que se haya cometido alguna equivocación».

Según mencionó, el recién nacido fue entregado a sus padres al día siguiente, es decir el jueves 4 de febrero, por lo que al no registrarse otro parto en ese hospital se elimina cualquier posibilidad de error en la entrega del infante.

Agregó, que el registro de huellas y de expediente electrónico es muy preciso, además de que hubo un contacto permanente con el padre del recién nacido, quien no manifestó duda alguna.

Tarazón Moreno, reiteró que en el hospital general de Ciudad Constitución, en ese margen de tiempo no hubo múltiples nacimientos y tras el embarazo registrado se tuvo alojamiento conjunto de la madres y el producto.


Comparte esta noticia en:
×