No hubo daños en infraestructura turística de La Paz y Los Cabos, por paso de ‘Bud’: Setues

Tras el paso de 'Bud', no se registraron afectaciones ni daños a la infraestructura de hospedaje en La Paz y Los Cabos, declaró el Secretario de Turismo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de la paso de la tormenta tropical “Bud”, el  sector turístico que se encuentra en La Paz y Los Cabos está operando al 100 %, puntualizó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López; presentan un porcentaje de ocupación del 43 y 63 %, respectivamente. 

En ese sentido, el funcionario indicó que en ambos puertos no hubo daños a la infraestructura de hospedaje ni existieron riesgos para los turistas, dado que se mantuvo una estrecha comunicación entre autoridades y empresarios. 

Por su parte, los aeropuertos internacionales se han regularizado en su totalidad, mientras que los vuelos que en su momento fueron cancelados por las aerolíneas, están de nuevo en operaciones. 

“Fue fundamental, como lo hacemos en estos casos, establecer protocolos de seguridad que seguimos ante estas situaciones climatológicas. Esta suma de esfuerzos nos ha permitido garantizar la protección y salvaguarda de nuestros visitantes”, expresó.  

Mientras tanto, Araiza López añadió que los comercios, restaurantes y servicios turísticos en los destinos sudcalifornianos están listos para seguir atendiendo a los visitantes sin contratiempos. 

En cuanto a los eventos “Open of Surf” y el Primer Foro de Turismo organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Los Cabos; así como, la tradicional carrera de off road “Coyote 300”, en La Paz, serán realizadas la próxima semana.  

Por último, el titular de Setues confirmó que el resto de los destinos sudcalifornianos no sufrieron ninguna afectación por el paso de Bud; por lo que, en ningún momento se vieron interrumpidas sus actividades. 


Comparte esta noticia en:
×