No hubo fuego, sólo humo: aclara Calafia Airlines sobre vuelo evacuado en Loreto

Foto: twitter/ Calafia Airlines
"no hubo fuego alguno y la temperatura interna de la turbina estaba dentro de los parámetros", explicó la aerolínea, en relación a la situación registrada en el aeropuerto de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que se informará sobre sobre la evacuación de 50 pasajeros de un avión en el aeropuerto de Loreto, Calafia Airlines descartó la presencia de fuego en la unidad, puntualizando que sólo hubo humo, el cual se generó en el área del motor.

“En la fase de encendido, en uno de los motores se dio un sobrecalentamiento de la marcha, mismo que generó humo que exhalaba desde el área del motor […] no hubo fuego en momento alguno y la temperatura interna de la turbina estaba dentro de parámetros”, explicó en su comunicado de prensa.

Foto: NBCS Noticias

De igual forma puntualizó que, una vez que se informó al Capitán de la aeronave, y se procedió a detener el encendido, siguiendo los lineamientos de seguridad, se procedió con el desembarco de los pasajeros.

También se solicitó el apoyo del aeropuerto por parte de los bomberos de manera preventiva.

Finalmente, Calafia Airlines hizo hincapié en que en ningún momento hubo fuego en el vuelo 711, con destino a La Paz, reiterando que la seguridad ha sido una de las prioridades principales de la empresa.


Comparte esta noticia en:
×