No hubo paro. En Servicios Públicos de Los Cabos piden cambio de turno y uniformes: Director

El titular de Servicios Públicos de Los Cabos aseguró que solo pararon labores durante una reunión, donde participaron 50 de los 900 trabajadores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval negó que exista un paro laboral, pero reconoció que, de los 900 trabajadores, si hay un porcentaje que tiene exigencias para la administración, como cambios de turno y uniformes nuevos.

“Tuvimos una plática por inconformidades de algunos compañeros de trabajo, son 4 puntos que quieren resolver y que, si están en mis manos como director, lo voy a resolver. Están pidiendo cambios de turno, por ejemplo, herramientas, reabrir el comedor de empleado que se cerró por la pandemia”, dijo.

Roberto Sandoval recordó que en total —de los 900 trabajadores—, solo 320 son sindicalizados y de ellos, únicamente alrededor de 50 personas  participaron en la reciente reunión.

Por su parte, aseguró que a lo largo de esta semana dará solución a las peticiones de los colaboradores.

Finalmente, aclaró que no se trató de un paro laboral, sino que hubo falta de comunicación entre la dirección y el sindicato. “Nunca se paró, ellos me invitaron a su junta, desde el viernes se acordó con el líder sindical en que se haría la reunión ayer, el único momento en que se pararon labores fue el tiempo que duró la junta”, explicó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×