No hubo traición de diputada suplente, seguirá los ideales; PRI BCS cumple con la Ley: Dirigente

La Líder del PRI dejó en claro que la suplente de su diputada no ha traicionado al partido al entrar al Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz comentó que, la suplente de la diputada Anita Beltrán tomó protesta en el Congreso del Estado por cumplir con la Ley, a pesar de que esta fue modificada “a modo” de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ellos están dando seguimiento, por otro lado porque están demeritando lo que por Ley se está estipulando; sin embargo, hay muchas situaciones que se pueden dar de manera irregular.

“Hemos visto como en el Senado y en la Cámara de Diputados han volteado algunas de las Leyes para dar cumplimiento a caprichos o a disposiciones del grupo de Morena; tuvimos diálogo con la suplente, quien no está realizando una actividad de manera opuesta al partido”, expresó Cisneros Ruiz.

Asimismo, dejó en claro que han conversado con dicha suplente, razón por la cual no hay ninguna traición porque estará cumpliendo con los ideales del partido dentro del Poder Legislativo.

“Tuvimos diálogo con ella directamente, hay diversas situaciones que se están protegiendo y amparando y no es una traición; fue un diálogo que mantuvimos y vamos a estar trabajando. Ella es diputada suplente, daremos seguimiento a la resolución de la autoridad, de cualquier manera todas las áreas van a estar directamente con la ideología del partido”, indicó la Presidenta del PRI.

En cuanto a la pelea que protagonizaron las diputadas, Rosalba Rodríguez y Lorenia Montaño dijo que es un hecho lamentable, pues, a su parecer, no es una conducta que se deba dar entre legisladores, a las cuales acusó de preocuparse por sus intereses y no por atender la emergencia de Coronavirus.

“Es lamentable porque el Congreso del Estado no es para que se estén dando circos y mordidas, sino para que se estén llevando a cabo las acciones y Leyes para proteger a la ciudadanía de Baja California Sur que estamos en contingencia, y tenemos emergencias que son las que deberían de estar atendiendo en lugar de pelearse por los recursos financieros”, señaló Gabriela Cisneros.

Finalmente, agregó que sería injusto que la sociedad señale a las mujeres que se desenvuelven en la política por dicha pelea, en la cual llegaron a los golpes y mordidas, debido a que no todas las femeninas tienen esa clase de comportamientos.


Comparte esta noticia en:
×