No le aprobamos al Alcalde contratación de recaudadora de predial para La Paz: Regidor

El Regidor de La Paz acusó que la contratación de la empresa se hizo sin licitación y sin tener la validez del Cabildo; no hemos recibido documentación alguna, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor de La Paz, Pavel Castro Ríos acusó que, desde el 2019, el Cabildo no le ha aprobado al alcalde, Rubén Muñoz Álvarez la contratación de una empresa para cobrar el impuesto predial a los ciudadanos, ni tampoco se ha licitado, para tener validación, por lo que advirtió que será responsabilidad del Edil demostrar que la empresa está trabajando legalmente, y con las autorizaciones correspondientes.

“Es un tema que nosotros hemos denunciado desde el 2019 e incluso se metió un recurso de investigación, se denunció ante la Contraloría sobre esta empresa; por Cabildo […] ni tampoco se ha hecho una licitación pública para tener la validación correcta de la legalidad, no hemos recibido documentación alguna, ya será responsabilidad del alcalde demostrarlo”, indicó.

En este sentido, comentó que, por empleados y directivos del Ayuntamiento de La Paz, los regidores se dieron cuenta de que la empresa estaba en funciones, por lo que dijo desconocer la recaudación que hasta ahora lleva y el costo de sus servicios.

“(Lo) que nosotros conocemos por nombre Estrategas de México, y que en el 2019 estuvieron operando en el Ayuntamiento de La Paz y que ahora, por trabajadores y directores del Ayuntamiento, pues sabemos que siguen trabajando”, expresó.

Cabe destacar que, Muñoz Álvarez dijo en entrevista radiofónica que dicha contratación es “completamente legal”, a pesar de que desconoce cuánto se le cobrará por los servicios; sin embargo, enfatizó que se logró recuperar 22 millones de pesos por concepto del predial.   

Finalmente, Pavel Castro reiteró que no hubo autorización por parte de los miembros del Cabildo de La Paz, desde el año pasado, por lo que, aseguró que quien tendrá que responder por ello, el edil.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandro Joulia
Invitado
Alejandro Joulia
3 años hace

Regidor… mejor apliquen la metodologia del «Geo-cobro», esta le permitira no tener que contratar una empresa y tener una recaudacion eficaz. .. suerte

×