No le fue bien. Mitofsky revela calificación del Gobernador de BCS; solo la mitad lo aprueba

Solo el 50 % aprueba, hasta ahora, su gestión, según Mitofsky. Su aprobación es 10 puntos más baja que la última que obtuvo Carlos Mendoza como gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de haber tomado protesta como gobernador, Víctor Castro Cosío, tiene una aprobación del 50.1 %, reveló Consulta Mitofsky en un ranking que ubica al Ejecutivo de Baja California Sur en el número 15 de los 31 personajes medidos; la calificación de su primera evaluación lo coloca muy lejos de la última que recibió Carlos Mendoza, en agosto del 2021, cuando este logró un 60.9 % de aceptación, ubicándolo en el sexto sitio. 

A pesar de que la calificación del servidor emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no destaca por ubicarse entro de los primeros lugares, sí logra colarse dentro del promedio, que actualmente es del 50.7 %. Por arriba de él se encuentra el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (con el 51.1 %) y por abajo el de Chiapas, Rutilio Escandón (47.6 %). 

Esta es la segunda ocasión que Víctor Castro es evaluado después de haber ganado las elecciones el pasado 6 de junio. En agosto Arias Consultores, días antes de la toma de protesta, reveló que en su calidad de Gobernador Electo tenía una aceptación del 62.2 %, calificación mucho más alta que la que presenta ahora; en aquella medición también se informó que el 46 % tenía la seguridad de que él resolvería los problemas que enfrenta la entidad. 

Cabe señalar, que el máximo representante de la Cuarta Transformación en el estado, ha impulsado un “plan severo de austeridad”, quitando privilegios a funcionarios, ya que recibió, alega, una administración con un rezago económico importante, con una deuda a largo plazo y pasivos que superan los 4,000 millones de pesos, y con la mayoría de los ayuntamientos en crisis. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×