No le pagarán 6 mdp; no cualquiera me faltará el respeto: Gobernador de BCS a papá de Jonathan

El Gobernador de BCS respondió a señalamientos del papá de Jonathan, y criticó esos comentarios; que haya justicia, pero dinero no habrá, sentenció
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío fue cuestionado por la prensa sobre el caso del homicidio del joven Jonathan —ocurrido hace 12 años en la capital—, a lo cual respondió que el poder que encabeza no le dará dinero a Daniel Hernández (padre del fallecido), al considerarlo inmoral, además de criticar los comentarios en su contra. 

“Yo ya le dije al señor: este Gobierno no le va a pagar, no más porque él me diga, 6 millones de pesos, que planteó de lo que ha gastado él en todo lo que ha venido haciendo; yo no puedo, no es moralmente aceptable, es dinero del pueblo. Si para que no me ponga una manta, un carro ahí enfrente le voy a dar lo que me pide no, que haya justicia, que digan ellos, los jueces”, sentenció el mandatario. 

Aunado a esto recordó los comentarios que ha recibido en su contra, criticando las veces que lo ha faltado al respeto; al respecto, Daniel Hernández recientemente acusó que el encargado del Estado no es Castro Cosío, sino la familia Agúndez, específicamente el exmandatario Narciso. 

Ustedes se dieron cuenta cuando me insulta, yo acepto, pero tampoco estoy aquí de florero, soy un gobernador respetuoso, pero un gobernador que tiene autoridad moral y además me respeto a mí mismo, no cualquiera me va a faltar al respeto”, manifestó. 

Este tema de los 6 millones de pesos no es nuevo; el titular del Poder Ejecutivo Estatal lo mencionó en marzo, luego de que Daniel Hernández interrumpió una sesión del Congreso, sin embargo, fue negado por el padre de Jonathan. 

Cabe mencionar que, en fechas recientes, la Subprocuraduria de Atención a Delitos de Alto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó una diligencia de reconstrucción de los hechos sobre el homicidio de Jonathan, a 12 años de lo ocurrido. 

“Me manda el Tribunal Superior de Justicia un expediente donde el caso está terminado, pues que vuelva abrirlo si quieren, pero eso es responsabilidad de los que imparten justicia; yo les ruego que este tema si lo canalicen debidamente, porque cada vez me van a estar preguntando lo mismo”, aseguró Castro Cosío. 


Comparte esta noticia en:
×