INVI recuperará viviendas que no están habitadas en Baja California Sur, advierte

Imagen ilustrativa
La titular del INVI dio a conocer que existen 17,000 familias en hacinamiento, por lo que estas viviendas no habitadas podrían ayudar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se revisarán contratos de toda vivienda que no esté habitada y se entregará a personas que en verdad lo necesitan, aseguró la directora del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, Fernanda Villareal González; no se le quitará nada a nadie, aseguró. 

“Estamos recuperando viviendas, necesitamos que la gente haga conciencia, que veamos para los lados, que veamos a los que necesitan, si ellos no necesitan la vivienda tendrán que entender que nosotros estamos llevando a cabo unas acciones, haciendo la revisión de los contratos incumplidos”, detalló la funcionaria. 

Dio a conocer que no se le quitará nada a nadie; sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para hacer un mejor uso de las casas que están vacías, las cuales serán entregadas a quien lo necesite. 

“Han estado diciendo: ‘no pasa nada, no te pueden quitar la vivienda’, nosotros no queremos quitarle nada a nadie, simple y sencillamente estamos haciendo lo adecuado para, si esa vivienda está vacía, pues nosotros estamos tomando las riendas, como siempre lo debió de haber hecho el instituto, y entregando esas viviendas vacías, olvidadas por ahí, a gente que verdaderamente lo requiera”, informó. 

También mencionó datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde las cifras afirman que existen 17,000 familias en hacinamiento. 

Finalmente, Villareal González aseveró que el Gobierno anterior no ayudó a minimizar esta problemática que se fue acrecentando con los años, aumentado las “prácticas abusivas” donde personas beneficiadas no habitan sus casas. 

“El Gobierno pasado, hay que decirlo, no atendió esta problemática y creció en gran medida el rezago. También se han dado prácticas abusivas en donde muchas personas toman esa opción y han sido beneficiadas con esos programas y no habitan las viviendas”, dijo. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar coba
Invitado
Edgar coba
2 años hace

Porque ya no entregan casas del invi? Nosotros no podemos sacar casa de Infonavit y queriamos del invi, pero no hay,

Cafebcs
Invitado
2 años hace

En pocas palabras turismo electoral. No solo debe intervenir el INVI sino también la FEPADE.

Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
2 años hace

Supe por hay y hace tiempo, que una presidenta munipal de la paz se quedó con varias casas, y no entiendo por qué dicen que no hay casas si se ven en varias colonias casas abandonadas y hasta saqueadas.

×