No les han pagado 2 quincenas. Policías de Comondú entraron a paro laboral

Foto: El Metichón
Este miércoles inició el paro de labores de los policías de Comondú; aseguraron que seguirán en protesta hasta que les paguen el mes que les deben
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Desde la tarde de este miércoles 30 de septiembre, integrantes de Seguridad Pública en el municipio de Comondú iniciaron un paro de labores por la falta de pago de su salario; la protesta se extenderá hasta recibir 2 quincenas, advirtieron.  

La manifestación de los oficiales se realiza en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde señalaron que —por segunda vez consecutiva— no les depositaron su sueldo.  

Durante el cambio de turno, alrededor de las 18:00 horas, confirmaron que no había dinero el dinero de su quincena en las cuentas bancarias por lo que decidieron iniciar el paro laboral.   

“Estaba pendiente la primera quincena de septiembre y se nos prometió que el fin de mes se nos pagaría las dos, sin embargo, al checar en el cajero no se tenía ningún deposito”, explicó uno de los inconformes.  

En ese sentido, los afectados refieren que no tienen para pagar gastos como alimentación y compromisos financieros, así como deudas con la misma institución bancaria, por lo que aseguraron que se mantendrán en paro hasta recibir las 2 quincenas que se les debe.  

Por último, trascendió que el municipio de Comondú se quedó sin vigilancia, sin embargo, informaron que en caso de una situación de emergencia están preparados para acudir al sitio.  

Con información de Martín Valtierra 


Comparte esta noticia en:
×