No les importó. Volvieron a meter un yate en Balandra a 3 meses del desastre ecológico

Sorprende a bañistas el ingreso de un yate a Balandra; Conanp responde que es la perspectiva de la fotografía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de largas jornadas de limpieza que implicó el retirar los residuos provocados por el incendio y posterior hundimiento del yate “Fortius” en Balandra, en redes sociales se compartió la imagen de una embarcación en una zona cercana al Área Natural Protegida. 

Con una perspectiva desde la entrada terrestre, la fotografía muestra un yate en lo que parece ser la playa principal del Área de Protección de Flora y Fauna, en donde aparentemente se ubica más adentro que el “Fortius”. 

También hay otra imagen desde la playa, donde se puede observar la embarcación de color blanco; mientras tanto, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adán Peña aseguró que ya se están tomando cartas en el asunto. 

“Ya enviamos Guarda Parques a la zona, es la perspectiva de la foto, no está en la zona núcleo, pero me entregaran un reporte e informamos por los canales institucionales mañana”, detalló. 

De acuerdo a una imagen compartida por la Comisión, el acceso a embarcaciones a Balandra está permitido pero con ciertas restricciones, las cuales son que los navíos mayores a 12 metros (14 pies) no tienen permitido entrar, mientras que las menos de 12 metros pueden acceder a la primera zona. 

Cabe recordar que el desastre ecológico ocurrió la madrugada entre el 20 y 21 de agosto, cuando el navío se incendió, rescatando con vida a 12 personas; por esto las cristalinas aguas del Área Protegida se pintaron de negro, al presentarse restos de aceite, diésel, ceniza y hollín. 

Elementos de la Secretaría de Marina, la Armada de México y diversos grupos ambientalistas limpiaron la zona, que fue abierta al público el pasado 28 de octubre, con acceso restringido de 2 grupos de 400 personas en un horario restringido, algo que ya se manejaba desde antes del accidente. 

Con información de Gabriel Camacho 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
AsíNomas
13 días hace

Claro es la per$pectiva de la foto

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×