No los agarran. Hay 114 órdenes de aprehensión emitidas en 2021 que aún siguen sin ejecutar

El 2021 fue el año con menos mandamientos judiciales cumplidos y el que más pendientes dejó la autoridad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) —solicitado por medio de transparencia—, a lo largo del 2021 fueron ejecutadas 393 órdenes de aprehensión cumplimentadas; no obstante, 114 quedaron pendientes para desarrollarse en Baja California Sur. 

La autoridad detalló que, en 2019, la cantidad de mandamientos judiciales cumplidos por oficiales de seguridad llegó a un total de 509; mientras que, 66 se mantuvieron en calidad de “pendiente” por lo que serán los agentes de investigación quienes continuarán con las labores pertinentes.  

Por otro lado, en el 2020, los arrestos con órdenes de aprehensión ascendieron a 422 cumplidas y 90 más en estatus de pendientes; un año después, es decir en 2021, la cifra de arrestos con respaldo de un mandamiento llegó a 393, en este último los pendientes llegaron a 114. 

Entre el 2019 y el año previo al actual, se incrementaron un 72 % los casos judiciales con arrestos pendientes; siendo el 2021, el que mayor cantidad en la materia presenta. En el otro lado de la monera, el 2021 se convirtió en el periodo con menor cantidad de mandamientos judiciales ejecutados.  

Cabe mencionar que, el desplegado de órdenes de aprehensión no especifica el tiempo en que éstas fueron aceptadas y emitidas por el Juez, por lo que se desconoce si las acciones pendientes son únicamente de los años informados.  


Comparte esta noticia en:
×