No los dejaban trabajar y se fueron a manifestación 70 pepenadores de La Paz

Los empleados del basurero de La Paz exigieron a las autoridades que los dejarán trabajar porque no tenían para comer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 8 de junio, alrededor de 70 trabajadores se manifestaron en el relleno sanitario de la ciudad de La Paz, debido a que las autoridades no los dejaban laboral por el peligro que corren ante la pandemia de COVID-19; sin embargo, dijeron tener disposición para trabajar por grupos.   

“Pedimos que nos dejen trabajar porque ya las despensas por semana; al principio nos daban despensas por semana, después nos la alargaron cada 15 días, tuvimos que empezar (sic) nuestras cosas”, gritaban en coro los empleados del basurero de La Paz. 

Por lo anterior, al lugar arribaron representantes de Protección Civil, quienes en un primer momento negaron reabrir labores, pero al ver la desesperación de las personas por llevar sustento a sus hogares, decidieron proponer que trabajarán en 2 grupos.  

“Pudiera ser que entramos de 30 en un día y lógicamente bien protegidos, de poco en poco, un día sí y uno no”, refirió Protección Civil. 

 Por su parte el director operativo de Protección Civil, Manuel Nuñez Salas al escuchar a los empleados decir que morirían por hambre y no por el Coronavirus, el funcionario sostuvo que les harían llegar despensas.  

También explicó que los dejaría trabajar bajo las normas de seguridad e higiene contra el virus, haciendo uso de artículos de protección personal y en horarios diferidos: “vamos a hacer una excepción, haremos 2 grupos y trabajarán salteados, un día sí y uno no. Ustedes tendrán que traer cubrebocas individual y gel antibacterial, allá adentro van a trabajar con la sana distancia”, precisó. 

Finalmente, tras varios minutos de protesta y la atención de Protección Civil, los inconformes agradecieron la resolución e indicaron que de esta forma les será posible llevar sustento a sus casas y pagar los servicios básicos. 


Comparte esta noticia en:
×