No los quemes. Se abre el centro de acopio para arbolitos de Navidad en La Paz

Foto: Luz Noticias
El tronco de los pinos será utilizado para construir letreros, bancas y mesas para adornar los parques y jardines en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 7 de enero y hasta el 17 de febrero, la dirección general de Servicios Públicos Municipales abrirá Centros de Acopio de Arbolitos de Navidad en La Paz; esto con la finalidad de aprovechar la madera y limitar la quema de los pinos. 

“Para evitar que se vuelva un problema para la ciudadanía, a partir del 7 de enero, todas las personas que compraron un árbol de navidad natural, podrán llevarlos a los centros de acopio que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad”, dio a conocer en titular de la dependencia, Héctor Sánchez León. 

Dichos centros de acopio están ubicados en el Jardín Comunitario Guamúchil en las calles Colegio Militar entre Ignacio Ramírez y Altamirano en la colonia Esterito, con un horario de 09:00 a 14:00 horas, de martes a sábado. 

También se podrán recibir pinos en Servicios Públicos Municipales en carretera al Sur kilómetro (km) 5.5, así como en Eco Parque ubicado en la cartera al Norte (frente al monumento de la Ballena), ambos en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. 

“Una vez recolectados los árboles, serán llevados al Eco Parque, en donde se les cortarán las ramas y se utilizarán los troncos para construir puestos de avistamiento de aves, letreros, bancas, mesas, pérgolas, etc., las cuales se distribuirán por los parques y jardines de la ciudad de La Paz”, informó el funcionario. 


Comparte esta noticia en:
×