No lucramos con muerte de trabajador de SAPA; que revisen las cuentas: Líder Burócratas La Paz

El Líder del Sindicato de Burócratas en La Paz aseguró que se someterá al escrutinio, para comprobar sus palabras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El líder del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota dejó en claro que ni él ni sus agremiados lucraron con la muerte del empleado de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para obtener beneficios, por lo que exhortó al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez someterlo a escrutinio; esto, después de las quejas ciudadanas que recibió el Dirigente, por las protestas.

“No voy a hablar del lamentable fallecimiento, ya no voy a hablar, yo no estoy lucrando y le hago un reto al Alcalde de que me someto a cualquier escrutinio que saque las cuentas, de que él nos debe más a nosotros, y si quiere que se destapen cloacas, estoy dispuesto a que se destapen”, explicó Mauricio Higuera.

Cabe destacar que, el pasado 6 de marzo un hombre que era empleado de SAPA murió mientras realizaba su trabajo, lo que causó disgusto entre el personal del Organismo. Posteriormente, estalló el paro de labores a los que se sumaron los de Servicios Públicos.

Por lo anterior, los sindicalizados y su Secretario exigieron la destitución del entonces titular, Juan Carlos Higuera, acusando de no valorarlos como seres humanos y de tenerlos trabajando en condiciones de riesgo.

Es preciso mencionar que, Juan Carlos Higuera Murillo fue retirado del cargo tras 2 meses de gestión, junto con la directora operativa, Abigail Solano, acusados de dar malos tratos al personal de Organismo Operador.

Finalmente, el Secretario Sindical reiteró estar dispuesto a ser sometido a escrutinio para demostrar que él trabaja por los derechos de los sindicalizados, y no por colgarse de la muerte de un empleado, para pedir el pago de horas extras: “Mauricio Higuera se somete a cualquier escrutinio público, para comprobar la veracidad de mis palabras”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×